Tips

Cómo reducir los COSTOS DE CIERRE

Las transacciones de cierre incluyen los gastos de obtención del préstamo, honorarios por la transferencia del título de la propiedad e impuestos al estado y al gobierno local. Librarse por completo de esta factura es imposible, pero sí puedes reducir considerablemente los costos de la compra o venta de una propiedad. Cuando decides adquirir o vender una vivienda, es importante solicitar una estimación de los costos de cierre, además de la información típica sobre hipotecas y tasas de interés.

Una advertencia: no excluyas las tasas de interés completamente de tu análisis. Obtener menores tasas de interés generalmente implica costos de cierre más altos en la forma de puntos. Un punto es un cobro generalmente igual al 1 por ciento de la cantidad prestada y generalmente reducen tu

tasa de interés en un 0,25 por ciento. Es importante recordar que las tasas del prestamista son negociables. Por ejemplo, el cobro por la preparación de documentos puede oscilar entre 75 y 325 dólares y los gastos administrativos entre 390 y 550 dólares.

Costo de investigar el título de la propiedad ($150 – $225)

Costo de tasación ($100 – $150)

Seguro de riesgos ($300 – $600)

Reporte de crédito ($15 – $60)

Costo de asegurar el título de la propiedad (entre 2.5 y 3 por ciento)

Una vez que hagas la solicitud para obtener un préstamo, el prestamista está obligado a darte en el plazo de tres días una “estimación de buena fe” (GoodFaithEstimate – o GFE por sus siglas en inglés). Comprueba que las tarifas GFE no sean muy distintas de las previsiones iniciales. No olvides que tienes el derecho de retirarte en cualquier momento antes de cerrar la operación. Si estás contento con tu GFE, asegúrate de obtener una copia

de tu HUD-1 (nombre del documento que formaliza el cierre de la transacción) unos días antes de cerrar la operación. Una vez más, asegúrate de que los costos HUD-1 no son diferentes de los costos estipulados en el GFE. Siempre te quedará el recurso de retirarte o presentar una queja con el U.S.

Department of Housing and UrbanDevelopment (HUD) o demandar al prestamista si encuentras alguna irregularidad.

Las tarifas del gobierno no son negociables y su cantidad depende del estado donde resides

Dependiendo de tu contrato, parte de las tarifas gubernamentales y a terceros pueden ser pagadas por el vendedor